MANZANAS ROJAS

Como veréis por las fotos, las manzanas son bastante parecidas e incluso el sabor es a menudo similar, solamente ligeros matices en la acidez o la dureza hacen que el consumidor se incline por unas u otras. 

Manzana Starking
Foto: Agroboca.com


Starking . Es una manzana dura, jugosa, agridulce, ligeramente áspera y de poco brillo. La foto corresponde a la Starking que se comercializaba hace 30 años y ya está casi desaparecida.


Manzana Starking
Foto: www.pepival.com


Starkrimson. Es la Starking moderna, tiene algo más de brillo, es mucho más roja, sigue siendo crujiente y jugosa pero es un poco más dulce.

        







Red Chief. Es una de las más comercializadas y vendidas en la actualidad por la vista que le da su precioso color rojo brillante. También es dura y jugosa, dulce pero con un ligero toque ácido.

Manzanas Red Chief
Foto: Mi móvil



Manzana Top Red
Foto: Infojardín



Top Red. Tiene un precioso color rojo tirando a rosa oscuro, muy uniforme. Su forma es un poco achatada por ambos lados. Es una manzana muy jugosa, tierna, crujiente y firme. Su sabor es dulce y tiene un discreto aroma. 


Manzana Red One
Foto: Mi móvil


Red One. Es bastante parecida a la Red Chief en color y sabor. Es más estrecha por el lado opuesto al pedúnculo y recuerda a una antigua manzana conocida como “Morro de liebre”.






Resultado de imagen de early Red one
Manzana Early Red One
Foto: Vivai Rizzi Diego


Early Red One. Es de un color rojo granate, con poco brillo en el árbol. Su piel es fina, la pulpa jugosa y crujiente como todas las del grupo “Red”. Es sabrosa, dulce y con muy poca acidez.







Manzana Ultra Red
Foto: Tecnicoagricola.es


Ultra Red. Manzana de un rojo intenso, brillante y uniforme. Ligeramente achatada, es una mutación de la Starking. Semidulce, jugosa, firme y poco aromática. Su piel es fina y su acidez escasa.









Source: blog frutas y hortalizas